El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Reencarnación

Posted by cosmoxenus en 10 octubre 2009

‘Mientras mas ignorancia, mas dogmatismo. ‘

Sir William Ostler MD

Re-encarnar significa literalmente ‘regresar a la carne.’ Algunos teólogos Occidentales tratan de ridiculizar la idea de la reencarnación diciendo que uno puede regresar como un mosquito o una cucaracha. Pero no hay EVIDENCIA de que los seres humanos regresen como algo menos que humano como algunas sectas Orientales creen. La información transmitida por inteligencias superiores nos dice que los humanos que regresan a la tierra regresan solo como humanos. Ellos dicen que NO hay cruzamiento entre las especies y que las mas evolucionadas vibraciones humanas no pueden ser regresadas a especies menos evolucionadas.

La evidencia moderna sobre la reencarnación viene de la regresión a vidas pasadas, el recuerdo espontáneo de vidas pasadas, la transmisión de información desde la Vida Venidera (vida futura después de la muerte), la Teosofía, Edgar Cayce, y la reciente traducción de textos en Sánscrito. No obstante para mantener el énfasis científico de este libro nos concentraremos en la regresión a vidas pasadas y el recuerdo espontáneo de vidas pasadas.

Algunos que no aceptan la reencarnación argumentan que la evidencia puede ser explicada por la posesión o la influencia de espíritus. Esto pudiera ser así.

No es el propósito de este libro argumentar a favor o en contra de la reencarnación –simplemente queremos presentar una evidencia fascinante. Ya sea que se tome el punto de vista de la reencarnación o de la posesión de espíritus, la evidencia construye aun más fuertemente el caso por la vida venidera.

Regresiones a vidas pasadas

La regresión a vidas pasadas simplemente requiere poner persona bajo hipnosis y pedirle que regrese a través de su niñez a un tiempo antes de haber nacido. En muchos casos la persona comienza a hablar sobre su vida o vidas anteriores a la presente, acerca de su muerte previa y acerca de su tiempo entre las vidas incluyendo el tiempo de planeamiento de la vida presente.

Las razones principales porque al menos algunas de estas afirmaciones deben ser consideradas como evidencia son:

• La regresión frecuentemente conduce a la cura de una enfermedad física.

• En algunos casos la persona siendo regresada comienza a hablar en un idioma extranjero que no ha aprendido.

• En algunos casos la persona siendo regresada recuerda detalles con asombrosa exactitud que cuando se chequean pueden ser verificados por historiadores.

• La intensidad emocional de la experiencia es tal que convence muchos psiquiatras previamente escépticos quienes están acostumbrados a lidiar con la fantasía y con regresiones imaginarias.

• En algunos casos la alegada causa de muerte en una vida pasada inmediata se refleja en una marca de nacimiento en la vida presente.

Por los años 1950 la regresión a vidas pasadas era aceptada por doctores quienes previamente eran totalmente escépticos porque esta funcionaba. Como escribió el Dr Alexander Cannon:

Por años la teoría de la reencarnación era una pesadilla para mi y traté de hacer todo lo posible para desaprobarla….Sin embargo con el paso de los años sujeto tras sujeto me contaban la misma historia a pesar de diferentes y variadas creencias concientes. Ahora mucho más de mil casos han sido investigados y tengo que admitir que existe semejante cosa como la reencarnación (cita Fisher 1986: 65).

Para leer el artículo completo ingresar aqui: http://www.sociedadespiritistacubana.com/VidaVenidera_Cap24.html

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Una respuesta to “Reencarnación”

  1. Anonymous said

    "La forma de este mundo pasa", dice San Pablo. Sólo se muere una vez, mejor dicho cuantas veces un ser querido muere. Y cuando uno mismo muerte, nada sabe. PUEDE que haya otros planos o mundos, pero cuando creemos saber algo, el Viento asola nuestro interior. "Vanidad de vanidades, todo vanidad".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: