El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

LA VIDA ES UNA SOLA

Posted by cosmoxenus en 22 agosto 2009

¡Qué frase esta! Siempre a la mano cuando queremos justificar quizás alguna actitud irreverente, alocada, desatinada – a los ojos de otros, claro. Pero. ¿acaso no es verdad? Sin ánimo de entrar en controversia con la religión, lo cierto es que al menos del lado de acá, que es de donde tenemos noticias, la vida sí es una sola. ¿Y qué significa eso? ¿Qué queremos decir cuando nos apropiamos de esa frase?

Porque me atrevo a dudar de que alguien no la haya hecho suya al menos una vez. ¿Qué queremos decir?….

Queremos decir que hay que aprovechar cada minuto en vivir con los pulmones llenos de aire, del mejor que se pueda conseguir y por suerte todavía se adquiere gratis. pero solo todavía.

Queremos decir que hay que tratar por todos los medios de estar bien con nosotros mismos y con los demás . Y eso se logra con el sonreír, decir buenos días, buen provecho, salud, hasta mañana, que duermas bien, no te preocupes, como no enseguida, yo me ocupo, te ayudo, cuídate, saluda a tu familia, qué bien te ves hoy, felicitaciones por tus éxitos, me alegro por ti, que salgas bien, buena suerte con tu proyecto, gracias, por favor, feliz cumpleaños, disculpa, déjame ayudarte, te lo agradezco mucho, no es molestia, en qué puedo ayudarle, no se moleste, es un placer, cuenta conmigo…

En fin, esta lista sería interminable, pero si vivimos diciendo todo esto cuando toca, seguramente la única vida que tenemos transcurrirá mejor. ¿Qué queremos decir?

Queremos decir que debemos guiar nuestros esfuerzos y energías en hacer el bien, en procurar el crecimiento personal a toda costa sin dañar a nadie, sin pisotear a nadie pero con la frente muy en alto y el corazón latiendo fuerte.

Queremos decir que hay que mantener las puertas abiertas a las oportunidades, los ojos abiertos a los atardeceres, los brazos abiertos a los amigos, los oídos abiertos a la melodía de la vida, el pecho abierto a los nuevos retos, el olfato presto a recibir nuevos aromas, el paladar listo a degustar insospechados sabores, las manos listas para prestar auxilio, los cinco sentidos conectados con todo lo bueno a nuestro alcance .

¡Sí! Solo de decirlo se siente TAN BIEN. ¡Pruébalo! ¡¿Ves que funciona?!

Queremos decir también que hay que vivir con ilusiones, con sueños, con metas y no solo fáciles, hay que tener proyectos difíciles, tensos, de los aparentemente inalcanzables, para que nos halen hacia delante, hacia la luz, hacia la plenitud.

Queremos decir que si nos lo proponemos con todo el entusiasmo, difícilmente alguien pueda ‘echarnos a perder el día’ con una mala cara, una mala contesta o simplemente un silencio indeseado.

Queremos decir que el hoy es el mañana que tanto nos preocupaba ayer – y esto se lo escuché a una persona muy exitosa -.

Queremos decir que los demás deberían pensar igual que nosotros para que también digan: ‘la vida es una sola’ en vez de estar pendientes del actuar ajeno.

Queremos decir que es muy triste cuando una persona en la flor de su vida. simplemente la pierde. por cualquier causa. eso es muy triste.

Queremos decir que cuando hemos comprometido nuestra existencia, cuando hemos decidido respirar y latir junto a otra persona, entonces hay que saber que eso significa pensar en plural. siempre.

Queremos decir que si no luchamos a brazo partido por nosotros mismos nadie más lo hará, ni siquiera las personas que más nos quieren – y es que eso es algo MUY personal.

Queremos decir que nadie puede vivir por nosotros, pues si pretendemos que eso suceda ya no tenemos vida.

Queremos decir que queremos VIVIR, con toda la intensidad que esa pequeña palabra pueda encerrar por la definición que creemos saber ella tiene.

Queremos decir que LA VIDA ES UNA SOLA. – La vida es una sola – ¿No te has dado cuenta?

Ledianis Rivero – La Habana, Cuba

Etiquetas de Technorati: ,
Anuncios

Una respuesta to “LA VIDA ES UNA SOLA”

  1. Anonymous said

    Dispensa. No entendí nada, ¿una sola vida y después la nada eterna? Creo que dijo más bien lo contrario: aprende a jugar los juegos de la vida antes que te maten el alma. Pero esto es peligroso… a lo mejor me censuran, ¿vale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: