El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

¿Qué es la muerte?

Posted by cosmoxenus en 22 agosto 2009

Publicado por Adrián Pérez de Vera F.R.C. el agosto 14, 2009 a las 10:02pm

El asunto de la muerte ha sido debatido ampliamente y ha servido de base a muchas especulaciones, algunas de ellas para añadir angustia y miedo a un acto natural mal entendido. Para muchos hombres y mujeres la muerte es un generador de angustia y miedo, mientras que para otros, al enfocarlo de forma distinta, se convierte en un refugio o salida de las presiones de la vida. Para éstos, la angustia de vivir es mayor que la angustia de morir. Pero la funcionalidad de las leyes pronto mostrará que de nada vale recurrir a la muerte como válvula de escape. Las leyes naturales siempre nos empujan hacia la manifestación de la vida. Para algunos la muerte representa un área atractiva para la investigación, muy rica y acompañada de un cortejo de enseñanzas que conduce al estudiante hacia otros valores y otras realidades las cuales puede, incluso, experimentar.

El problema de la muerte es muy sencillo. Desde hace siglos se nos ha inculcado que la muerte es sinónimo de cesación. Para el pensamiento materialista solo aquello que suena está vivo, la persona que no habla, que no suena, está muerta. Esto es una forma muy limitada y simplista, nada inteligente, de enfocar la vida y la muerte. En realidad todo es vida, y solemos llamar muerte a un cambio en la manifestación de ésta. Pero, como limitamos el concepto de vida solo a aquellos aspectos de nuestra conciencia física u objetiva, la cesación de estas percepciones las consideramos como muerte. En realidad sería mejor no usar la palabra muerte, sino transición, pues eso es lo que en verdad ocurre.

Ver el blog de Adrián Pérez de Vera

 

Etiquetas de Technorati: ,

Una respuesta to “¿Qué es la muerte?”

  1. Anonymous said

    Como los fráter rosa cruz conocen, la muerte es una metamorfosis que nos lleva a otro plano del Tiempo. Las escuelas de Alta Iniciación, antiguas y modernas, no descartan el suicidio iniciático: usar moderador para este saber realmente hermético.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: