El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Feliz Año Nuevo Cósmico

Posted by cosmoxenus en 20 marzo 2009

Hoy 20 de marzo de 2009, a las 06:31:55 horas, tiempo de Lima y de acuerdo con el tiempo sideral, se dio inicio al año nuevo cósmico, es el momento, en que los planos del ecuador celeste y la eclíptica, el plano formado por la órbita de la Tierra alrededor del Sol o el movimiento aparente del Sol a lo largo de un año, se cortan en una recta que señala la dirección del punto vernal, llamado también punto Aries. Es el punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte, fenómeno sideral que ocurre entre el 20 y 21 de marzo, dando inicio a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur. En este momento el Sol se ubica en la posición 0º de Aries y que corresponde al Punto Vernal y a los equinoccios.

Desde la más remota antigüedad se celebra la entrada del Año Nuevo entre el 20 y 21 de marzo de cada año, el 1º de enero como año nuevo no tiene sustento cósmico, de debe a un convencionalismo que se originó a mediados del siglo XVI.

Es el verdadero comienzo del año. A partir de este punto, el flujo de las energías que se mueven en el cosmos están orientadas para entregar a la naturaleza la suficiente energía física tanto térmica como bioenergética, entre los que se encuentran las mentales y espirituales.

También en ese mismo instante se da inicio a una nueva ronda zodiacal a partir de los 0º del signo de Aries, es en esta fecha, en que los sabios astrólogos y los maestros de la antigüedad, se preparaban con ayunos y purificaciones varios días previos al suceso, para de esa manera recibir el nivel óptimo los efluvios estelares.

La disposición festiva que hace del 1º de enero el inicio del año nuevo, es una degeneración de lo que antiguamente se hacía en el Equinoccio de Primavera. Si bien es cierto que las actitudes de apertura y de unidad, aunque de forma inconsciente prevalecen en el nivel popular, éstas deberían integrarse a un nivel más profundo y auténtico. El año nuevo debe recibirse con una elevación del estado de conciencia y con un firme propósito de superación espiritual. No es exactamente a través de un ritual como conseguiremos este objetivo, sino con la armonía del hombre, la naturaleza y las energías del cosmos, que sólo proviene de una apropiada actitud mental y unidad con las fuerzas del cosmos.

Esta iniciativa de la armonía con el cosmos, acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales, en los diversos horizontes culturales del mundo, tanto los egipcios, los asirios, los druidas, los fenicios, los griegos, los mayas, así como los incas se reunían en grandes festivales y oraciones para recibir este momento.

Fernando Britto Obregón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: