El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

CAMARA DE MEDITACIÓN: Alquimia Emocional

Posted by cosmoxenus en 4 marzo 2009

 

Antigua y Mística Orden Rosae Crucis
CAMARA DE MEDITACIÓN
ROSACRUZ AMORC
Lunes 09 de marzo 2009
7.30 P.M.
INGRESO LIBRE
Calle Zaragoza 483 Pueblo Libre
Altura Plaza de la Bandera-13 y 14 de la Av. Mariano Cornejo
(Antes Av. 28 de julio)
Teléfono: 461-6972
E-mail: ccrc.lima@gmail.com
http: http://www.rosacruz-amorc.net

ALQUIMIA EMOCIONAL
EXPOSITOR:
Dr. Victor Díaz Chávez

Cuando estás bajo mucha tensión, te sientes irritable, enojado(a), angustiado(a) o presionado(a), con dolor de cabeza, de cuello, espalda, palpitaciones y con la respiración entrecortada,  tu estado emocional está en desequilibrio, cuesta abajo.

Para que veas como funciona este proceso de desequilibrio emocional, existen indicativos de un estado de tensión emocional, como intranquilidad, una expresión en el rostro, la necesidad de comer, el hablar rápido, agitar las manos, deseos de fumar, beber coca cola o café. Éstas son algunas de las respuestas que ocurren cuando te encuentras bajo tensión.
Originalmente, la alquimia era el arte y la ciencia de transformar los metales bajos como el plomo, en el preciado oro. Hoy en la magia mental, la Alquimia Emocional es el arte de transmutar nuestros estados emocionales, de un estado alterado, a un estado de armonía, donde la mente pueda observar las cosas con calma y serenidad.

El conocimiento de la Orden Rosacruz AMORC nos conduce a saber enfrentar nuestros problemas mentales mediante la visualización consciente; esto es, ver las cosas como realmente son, sin los mecanismos de nuestros hábitos mentales que distorsionan nuestra percepción.

La visualización consciente es útil para encontrar por nosotros mismos los patrones o hábitos destructivos, comenzando así a tratar de cambiarlos de una manera práctica y sencilla, para ser conscientes de nuestros procesos mentales y poder manejarlos, conduciéndolos por la vía del equilibrio. Se trata pues, de investigar lo que la consciencia ve – tal como un visor – y encontrar ante qué situaciones explotan nuestras emociones indeseables.

En la  CAMARA DE MEDITACIÓN del día 09 de marzo del presente, el Dr. Víctor Díaz Chávez, hará una interesante exposición sobre ALQUIMIA EMOCIONAL, enseñando de manera práctica  como transmutar las emociones perturbadoras, saber escoger las opciones que nos permitan la armonía, ser felices y alcanzar la Paz interior.

Etiquetas de Technorati: ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: