El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

¿DONDE ESTA LA LUZ?

Posted by cosmoxenus en 3 noviembre 2008

Durante el paso de los años, he podido apreciar que la búsqueda de la verdad y de l a realización, es un proceso en que estamos inmersos la gran mayoría de las personas que estamos esparcidas sobre la faz de la tierra.

Es en este proceso de búsqueda de la luz, que el ser humano a utilizado diferentes métodos y formas que le lleven al encuentro de esta verdad; es por ello que existen en el medio, literatura en abundancia, sin dejar de lado los aspectos tradicionales o folkoricos.que se diseminan por doquier.

Pero la realidad, ante toda esta información, no se puede encontrar en los libros especializados, o incluso en los grupos humanos que se creen para tal fin; la realizad de la verdadera transformacion, se encuentra en cada uno de nosotros, y esta en nosotros sacarla al exterior y ponerla en practica como un modo de vida.

Muchos en algún caso hemos prometido ser camino de la gran transformación y ser el único camino de la luz, luz que será trasmitida de acuerdo a la posición que tomen dentro del tablero de ajedrez que formamos y que nosotros de acuerdo a nuestro interés colocamos, sin mayor consideración de la situación y real condición de cada uno de sus miembros.

Pero el camino en que todos nos encontramos y por el cual estamos dispuestos a seguir caminando, es el deseo de conocer, lo que para muchos es desconocido, y que a pesar de estar velado para el conocimiento del común, no lo esta para el entendimiento que con la mente abierta y el corazón predispuesto, esta en posición de observar, conocer y entender.

Los misterios del mundo, no son otra cosa que una sucesión de hechos y acontecimiento que han ocurrido, y que el común de la gente a traves de sus propios prejuicios no esta en la capacidad de observar, mirar y entender.

El secreto esta en desarrollar muestra conciencia y nuestro entendimiento a niveles tales en que estemos libres de nuestros propios prejuicios y de nuestros propios dogmas a fin de poder estar dispuestos a recibir de manera natural y directa el conocimiento que en muchos casos esta presentado en alegorías y símbolos.

Por lo que el proceso de iluminación en el que estamos involucrados, no es mas que el nivel de compresión que tenemos sobre la realidad, en función a nuestro propio nivel de evolución y de interpretación que tenemos sobre la realidad

Es por ello, que para estar cada día mas cerca de esta luz, luz del entendimiento y de la verdad absoluta, es necesario estar despojado de todo la que nos conlleve a generar criterios preestablecidos y estar abierto a los sonidos propios del universo, que en su sabiduría divina nos muestra la sabiduría en sus muchas formas

Javier A:. Ortiz F.

Etiquetas de Technorati: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: