El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Código de Vida Rosacruz

Posted by cosmoxenus en 15 octubre 2008

De la Gran Logia AMORC

Código de Vida Rosacruz

Salutem Punctis Trianguli!

1) Por la mañana, antes de levantarse, dé gracias al Dios de su Corazón por el nuevo día en que tiene el privilegio de vivir en el plano terrenal, y pida a Dios que le sirva de inspiración a lo largo del día. Luego, de pie frente al Este, tomar siete respiraciones profundas a medida que se centra en la vitalidad que está despertando en usted. Después, beba un vaso de agua y luego comience las actividades diarias.

2) A pesar de las pruebas y tribulaciones de la vida, siempre tenga en cuenta que la vida es el regalo más valioso del Cósmico concedido a los seres humanos, porque es el medio de nuestra evolución espiritual y la fuente de felicidad que buscamos. Por otra parte, respete el cuerpo como el templo de su alma y tenga mucho cuidado del mismo.

3) Si puede, reserve un lugar en su casa dedicado a la oración, la meditación, y al estudio de las enseñanzas Rosacruces. Haga usted mismo el oratorio, el sanctum, y mantengalo libre de cualquier preocupación o actividad profana.

4) Antes de cada comida, dé gracias a Dios por tener la suerte de tener algo para comer, y piense en todos aquellos que no tienen el privilegio de comer. Si está solo o junto a otros miembros de la Orden, coloque las manos por encima de su alimentación, la palma de la mano hacia abajo, y diga en voz alta, o mentalmente esta invocación simbólica: Que este alimento sea purificado y magnetizado por las vibraciones que irradian de mis manos de modo de preveer mi cuerpo y alma de la necesidad. Ojalá que todos los que tienen hambre sean asociados con esta comida y se conceda el beneficio espiritual de compartir. Que así Sea!

5) Usted sabe que el objetivo de todo ser humano es perfecto para ellos; a convertirse en mejores personas. Por lo tanto, esforzarse constantemente por despertar y expresar las virtudes del alma que usted anima. Al hacerlo,  contribuirá a su evolución y servirá a la causa de la humanidad.

6) Aislarse a si mismo por un momento todos los días, de preferencia en su Sanctum, y enviar pensamientos de amor, armonía y salud hacia la humanidad en conjunto, en especial para todos aquellos que sufren física o mentalmente. También pídale a Dios que le ayude en todos los planos para su conservación, tanto como sea posible en las experiencias de vida.

7) Compórtese de manera que todos los que comparten su existencia o vivan en contacto con usted sean ejemplo y que sientan el deseo de ser como usted. Guiados por la voz de la conciencia, puede su ética ser tan pura como posible y que su principal preocupación sea siempre pensar bien, hablar bien, y actuar bien.

8) Sea tolerante y defienda el derecho a ser diferente. Nunca use la facultad de juzgar, condenar o culpar a nadie, para que pueda leer los corazones y las almas de los demás. Mirelos benevolentemente e indulgentemente, y vea qué es lo mejor en ellos.

9) Sea generoso hacia los que necesitan más o menos a favor de usted. Arregle las cosas todos los días para que haga por lo menos una buena acción por alguien. Sea cual sea su buena acción, no presuma, pero agradezca a Dios por permitirle contribuir al bienestar de los demás.

10) Sea moderado en su comportamiento y evite los extremos en todas las cosas. Sea templado, y siga el camino en todas las circunstancias.

11) Si tiene una posición de poder, no sea extremadamente orgulloso de ello y no se vuelva ebrio por el poder que pueda ostentar. Nunca utilice su posición para forzar a otros a hacer algo que ellos desaprueban o que es injusto, ilegal, o inmoral. Mantenga su lugar de trabajo con humildad y haga el bien común.

12) Esté en sintonía con los demás y hable con cuidado. Si alguna vez critica, asegúrese de que sea hecha de forma constructiva. Si alguien le pide consejos sobre un tema que no conoce demasiado bien, humildemente admita su ignorancia. Nunca encorvarse a decir mentiras, chismorreos, o calumnias. Si escucha chismes maliciosos sobre alguien, no lo apoye por tener una oreja dispuesta.

13) Respete las leyes de su país y esfuercese por ser un buen ciudadano. Recuerde siempre, la clave para el progreso de la humanidad reside en la evolución de las conciencias.

14) Sea humanista. Respete a toda la humanidad como a su familia. Más allá de la raza, la cultura y las creencias, todos los seres humanos son hermanos y hermanas. En consecuencia, todos ellos merecen el mismo respeto y consideración.

15) Considere la posibilidad de la Naturaleza como el más hermoso Santuario  de expresión y de Divina perfección en la tierra. Respete la vida en todas sus formas, y considere a los animales como seres sensibles y conscientes y no como simples seres vivos.

16) Ser y seguir siendo un libre pensador. Piense por sí mismo y no en función de lo que otros piensan. Asimismo, permita que todo el mundo piense libremente, no imponga sus ideas a los demás y recuerde siempre que sus ideas también están en evolución.

17) Respete todas las creencias religiosas o filosóficas, siempre y cuando no ataque contra la dignidad humana. No apoye el fanatismo o el fundamentalismo, ni en cualquiera de sus formas. Como usted vive su fe, asegúrese de que no es ni dogmático ni sectario.

18) Sea fiel a sus promesas y compromisos. Cuando usted dé su palabra de honor, considere que se trata de un sagrado compromiso que se une a usted. Si usted tiene que tomar un juramento, piense en la Rosa Cruz, el símbolo de su ideal ético, al hacerlo, recuerde que cualquier mentira -puede decir kármico- tendrá consecuencias para usted. Si bien es posible engañar a los demás, nadie puede escapar a la Justicia Divina.

19) Si se lo puede permitir y desea hacerlo, dé apoyo material a la Orden, a fin de promover sus actividades y contribuir con su continuidad.

20) El objetivo de la Orden es el de contribuir a la elevación de las conciencias y la transmisión de sus enseñanzas por siglos de antigüedad. Por lo tanto, esté disponible a presentar sus ideales y la filosofía a los que buscan conocimiento, pero sin tratar de coaccionar en ellos.

21) Nunca motive a nadie a creer que los miembros de la Orden son sabios, o que se encuentran en plena posesión de la Verdad. Para aquellos que puedan preguntar, preséntese usted mismo como persona filosófica buscador de Sabiduría. Nunca pretenda ser un Rosacruz, pero usted diga que es un perfecto Rosacruz.

22) En la noche antes de ir a dormir, resuma el día que está llegando a su fin, y vea de qué manera ha sido constructivo o de otro tipo. En su alma y mente, examine lo que ha pensado, dicho y hecho a lo largo del día. Desde esta posición, extraiga lecciones útiles para su evolución espiritual y haga firmes las resoluciones. Cuando ésto está hecho, envíe pensamientos positivos a la humanidad toda y encomiende su alma a Dios antes de dormir.

Que así sea!

 

Etiquetas de Technorati:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: