El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

CAMINO A LA SABIDURIA

Posted by cosmoxenus en 12 octubre 2008

 

POR RAMIRO VALENCIA COSSIO

Deepak Chopra no es un guru, un maestro o un visionario. Deepak, es un pensador, un ser humano; que nos presenta su pensamiento del Oriente, junto a su conocimiento científico, como endocrinólogo, con un lenguaje que todos entendemos.

Todo cuanto dice, no es para que tengamos que creerle. El sólo nos comparte su pensamiento, con su estilo y sello personal.

Sus ideas y su forma de abordarlas, elaborarlas y analizarlas, nos ofrecen un alto contenido humano, con una visión espiritual.

Los invito para que el día de hoy, seamos como una esponja…; Seamos como polvo de estrellas, danzando en este maravilloso momento.

Quiero decirles que, desde ahora tengo un sueño, antes de terminar este siglo, en octubre de 1999, invitar a Chopra para que nos acompañe en una gran celebración por la paz y la prosperidad Colombiana, haciendo un gran ritual de meditación para anticiparnos a recibir el próximo milenio.

Si hoy encontramos el camino del amor; valió la pena.

Comentario antes de Iniciar la lectura

Deseo de todo corazón ser un humilde facilitador y servidor, al entregar a aquellas personas interesadas en la Memoria de la conferencia de Deepak Chopra: Un camino hacia la sabiduría. Este seminario fue dictado en el teatro metropolitano de Medellín, en junio 13 de 1998.

También, quiero decirles que la intención de generar este documento escrito, fue la de atender la solicitud – en un gesto generoso – del doctor Ramiro Restrepo, vicepresidente de Cadenalco S.A., quién me encomendó esta difícil tarea, que de no haber ocurrido, quizá no hubiese sido hoy – 31, julio de 1998 – una realidad.

Esta memoria no pretenderá elaborar un escrito textual y exhaustivo. pues ello, me hubiese implicado haber realizado una grabación – que no realicé – y proceder a transcribirla textualmente.

Así mismo, dada la alta exigencia en su elaboración y lo difícil de hacer una reseña – lo más fiel posible – del pensamiento Chopriano, tuve que recurrir al apoyo de los libros editados por él y algunos otros indicados al final en la bibliografía, acompañando con citas o mensajes descriptivos de conceptos – resaltados en negrilla y a color – , para facilitar la comprensión de sus ideas.

Igualmente, quiero hacer la salvedad, manifestándoles – con todo el respeto – que si en algún parte del escrito no logro comunicar debida y coherentemente las memorias, les presento mis disculpas anticipadamente, pues dicha omisión se debió a mi capacidad de poder comprenderlas y describirlas, dado su profundo contenido Chopriano, en lo holistico, en lo filosófico, espiritual y en lo práctico.

Por último, me permito también aclarar que en ningún momento pretendo apropiarme del conocimiento valiosisimo de Chopra, ni de otros que citaré en este escrito. Mas sí deseo invitarlos especialmente ha volver a leer las menorías de la conferencia, como un nuevo y recordatorio viaje fascinante de confrontación y reflexión, desde el conocimiento interior, desde la sabiduría a través de la Sincronización, integrada al nuevo Paradigma de concebir las realidades del Ser…; del Espíritu; del Alma, con una visión más ampliada de la consciencia.

Abraham Maslow decía: el miedo a saber es en el fondo un miedo al Hacer, porque todo conocimiento entraña una gran responsabilidad frente a los demás.

Esta es solo la introducción, el artículo completo lo podéis encontrar en: http://www.scribd.com/doc/2226345/Deepak-Chopra-Un-camino-a-la-sabiduria-Memorias-Libros-en-espanol-esoterismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: