El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

El Trabajo del Consejo del Silencio

Posted by cosmoxenus en 15 junio 2008

 

Por Christian Bernard, F.R.C.

Frátres y Sórores, deseo proponer para su consideración y meditación durante los próximos meses, un recordatorio sobre el trabajo del Consejo de Solaz, ya que esta actividad rosacruz es de la mayor trascendencia.

Cualquier persona que esté al tanto del Consejo de Solaz de AMORC y de su forma de operar, puede recibir su ayuda. Todo lo que se necesita es entonarse con el trabajo diario del Consejo o solicitar recibir ayuda a través de sus actividades. Los Oficiales, así como otros miembros del Consejo de Solaz, se reúnen de lunes a viernes de 13:00 a 13:15 hrs., tiempo de la Ciudad de México, en el Gran Templo de la Sede de la Gran Logia en México, D.F., con el propósito de proporcionar ayuda metafísica a todos aquellos que solicitaron la ayuda del Consejo de Solaz.

Además, para ampliar el alcance de la actividad de esta labor humanitaria, sugiero que todas las personas que así lo deseen participen en esta sesión diaria. Lo único que necesita usted hacer es retirarse a un lugar silencioso a esta hora particular del día o a cualquier otra hora que le sea más conveniente y ascender al Sánctum Celestial, no tanto con la idea de recibir ayuda del Consejo de Solaz, sino con el objeto de entonarse mentalmente con el servicio que realiza para todos aquellos que lo necesitan.

La mejor forma de proceder es seguir las instrucciones contenidas en los folletos Líber 777 y Conducta Cósmica y, una vez que sienta que su consciencia se ha elevado lo suficientemente alto, visualizar la Tierra y dirigir sus pensamientos más positivos hacia ella. Al hacerlo así, intensifica la actividad del Consejo de Solaz y contribuye a la radiación hacia el espacio de las vibraciones positivas que consumarán su función de servir a todos aquellos que sufren física o moralmente o a quienes necesitan ayuda de cualquier tipo. Gracias a esta labor mística, muchos reciben un influjo cósmico que contribuye a su curación o les brinda inspiración para resolver sus problemas. Hablando de manera más general, dicha actividad también hace posible la purificación del aura colectiva de la humanidad y la neutralización de algunas de las formas negativas en las que se manifiesta el mal en nuestro mundo.

Sabemos que a cualquier hora del día o de la noche, miles de personas, y especialmente los rosacruces, se retiran al Sánctum Celestial para entonarse con el Consejo de Solaz y participar en el servicio altruista que brinda a la humanidad. Juntos, estos miembros conforman un grupo conocido tradicionalmente como el Consejo del Silencio. Usted mismo puede participar en la actividad del Consejo del Silencio y sentir la profunda alegría interna producida por la satisfacción de saber que está ayudando a otros. A este respecto, podemos hacer un bien mayor a otros usando simplemente el poder de nuestra mente, que entregándonos a múltiples acciones que necesariamente son limitadas.

Para entender la efectividad del trabajo desarrollado por el Consejo del Silencio, sencillamente piense en el gran poder representado por miles de individuos cuando están unidos mentalmente para el propósito específico de dirigir vibraciones positivas hacia la humanidad como un todo.

Si desea ayudar a una persona en particular, sea rosacruz o no, hay dos maneras de hacerlo: puede escribir o llamar por teléfono a la Gran Logia para solicitar al Consejo de Solaz ayuda para la persona; o puede participar en el trabajo del Consejo del Silencio teniendo en mente la idea definida de servir como un canal entre esa persona particular y el Consejo de Solaz. Si conoce bien a la persona, puede visualizar su rostro durante todo su contacto cósmico e imaginar que él o ella es bañada por una luz que genera vitalidad, salud y armonía. Desde luego, nada impide que usted combine la actividad de los dos Consejos, es decir, que confíe el caso de la persona al Consejo de Solaz en la Gran Logia, mientras que al mismo tiempo usted trabaje por él o ella en nombre del Consejo del Silencio.

En la medida de lo posible, es preferible que se notifique a la persona a quien desea ayudar a través del trabajo del Consejo de Solaz o aquél del Consejo del Silencio, sobre la ayuda cósmica que él o ella recibirá. De esta forma, la persona se entonará de forma subconsciente con el influjo cósmico dirigido hacia él o ella, con lo que se derivarán beneficios mayores por su impacto. Desde luego, no siempre es posible dar demasiada información, ya sea que usted sienta que la persona involucrada es incapaz de entenderlo o bien porque usted prefiere guardar silencio respecto a la ayuda espiritual que desea dar a la persona. En este caso, la actividad combinada de estos dos Consejos efectuará su labor positiva para la persona, a pesar de todo. Sin embargo, los resultados serán menos obvios que en el caso en el que la persona es informada sobre la actividad del Consejo de Solaz.

NOTA: Tanto los estudiantes rosacruces como las personas que no son miembros pueden participar en los contactos del Sánctum Celestial. El Sánctum Celestial es un punto focal de radiaciones cósmicas de salud, paz, felicidad y despertar interno, en donde se reciben beneficios cósmicos de una naturaleza específica. Para mayor información y para recibir una copia gratuita del folleto Líber 777, pueden dirigirse por correo a la Gran Logia de Habla Hispana en México.

Technorati Tags: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: