El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Imágenes del increíble agujero en la superficie de Marte

Posted by cosmoxenus en 17 diciembre 2007


Científicos de la NASA no dan crédito a sus ojos. No esta claro aun, a que puede ser debido la curiosa formación geográfica. Se pueden imaginar cientos de explicaciones, ¿un conducto de ventilación de una civilización marciana? o quizás la señal de una civilización ya extinguida, para futuros colonos del planeta… la verdad es que es increíble.

En este primer plano realizado por el instrumento HiRISE (ver la segunda imágen) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (orbitador de reconocimiento de Marte), un misterioso hoyo oscuro, de unos 150 metros de diámetro, yace en la ladera norte del antiguo volcán marciano Arsia Mons .

Sin bordes erigidos ni otras características típicas de los cráteres de impacto, este agujero y otros como este fueron originalmente identificados en imágenes de luz visible e infrarroja por las sondas Mars Odyssey y Mars Global Surveyor.

Mientras que las imágenes de luz visible mostraban sólo oscuridad, las firmas térmicas del infrarrojo indicaban que estas aberturas penetraban profundo en la superficie marciano y quizá eran tragaluces para las cavernas subterráneas.

En esta imagen posterior, la pared del agujero está parcialmente iluminada por el Sol y parece estar prácticamente vertical, aunque el fondo, al menos a 78 metros de profundidad, no es visible.

Artículo Original aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: