El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

SIGNIFICADO ESOTERICO DEL CRISTO

Posted by cosmoxenus en 20 agosto 2007

Annie Besant

Comenta A. Besant en la obra el cristianismo “cuando la materia había de formar nuestro sistema solar, fue separada del océano infinito de materia que llena el espacio; la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, vertió su vida en ella para animarla y hacerla apta para ser modelada, función que corresponde a la vida del Logos, la segunda persona de la Trinidad, la cual se sacrifico (y se sacrifica), imponiéndose las limitaciones de la materia y constituyéndose en el “Hombre Celeste”, en cuyo cuerpo todas las cosas existen como partes integrantes suyas”.

Sólo cuando esta obra del Espíritu se hubo terminado, pudo el Logos, el Cósmico Cristo Místico, revestirse de materia, entrando en el que es a la verdad, el vientre de la Virgen, la Matriz de la Materia, virgen todavía, improductiva. Esta materia había sido vivificada por el Espíritu Santo, el cual, cobijando a la Virgen, vertió en ella Su Vida, disponiéndola así para recibir la vida del Segundo Logos, que tomó esta materia para vehículo de sus energías. Esta es la encarnación del Cristo, el “hacerse carne”.

En el texto original griego de los evangelios, dice: “y fue encarnado del Espíritu Santo y de la Virgen María”, que significa que el Cristo “tomó forma” no de materia “virgen” solamente, sino de la materia ya impregnada y palpitante con la vida del tercer Logos, de modo que entre ambas, vida y materia, le envuelven como una vestidura.

Este es el descenso del Logos a la materia, descrito como el nacimiento del Cristo de una Virgen; en el mito solar se convierten en el nacimiento del Dios-Sol, cuando aparece el signo de virgo. El amplio bosquejo de la historia del Dios-Sol es muy claro: su accidentada vida se comprende dentro de los primeros seis meses del año solar. Estos sucesos están reproducidos en las vidas de los diversos dioses solares, de cuyas imágenes hay ejemplos en la antigüedad. Mercurio, Esculapio, Baco, Hércules, Perseo, Mithra y Zarathustra, en donde todos tuvieron nacimiento divino y humano.

Nace el Cristo siempre en el solsticio de invierno, después del día más corto del año, a la media noche del 24 de diciembre, cuándo el signo de virgo se eleva por el horizonte; nacido en tal coyuntura, nace siempre de una virgen después de haber dado a luz a su hijo el sol.

El signo de Virgo del Zodíaco, se encuentra representado en antiguos dibujos, por una mujer amamantando un niño. Así se ve también en la India la figura de Devaki con el divino Krishna en sus brazos y también en Babilonia la de Istar con su hijo Tammuz en las rodillas y ella coronada de estrellas.

La Isis de Egipto, como María de Bethlehem, era nuestra señora inmaculada, Estrella del Mar, Reina del Cielo, Madre de Dios. Representábasela de pie sobre la media luna, coronada de estrellas y dando de mamar a su hijo Horus y con la cruz detrás del niño sentado en la falda de su madre.

2 comentarios to “SIGNIFICADO ESOTERICO DEL CRISTO”

  1. zhank20 said

    me parece que esta muy tirado de los pelos creer que jesus nacio en 24 de diciembre, como ud creen, si revisan mejor otros textos sabran que fue otro día y mes.

  2. cuauhtemoc said

    Considero que el cristo, más que referirse a una persona o ser histórico se refiere al grado de conciencia espiritual humana, alcanzado por seres humanos que visualizan una realidad más alla de sus 5 sentidos, y los hace dispuestos a colaborar con el ritmo que la vida impone en todas sus manifestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: