El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

NAD MADOL

Posted by cosmoxenus en 22 mayo 2007

El trabajo compilado por el desaparecido Faber Kaiser, sobre la fabulosa Nad Madol, la Venecia de Oceanía como alguién la denominó alguna vez, es uno de las investigaciones más completas sobre el tema, y resulta de consulta obligatoria para entender a esta cultura desaparecida que dejó uno de los restos megalíticos más importantes del mundo.

Otro autor, el norteamericano David Hatcher Childrens,arqueólogo y aventurero, que recorrió gran parte del planeta investigando civilizaciones desaparecidas, visitó también Nad Madol, publicando más tarde un trabajo, Las Ciudades Perdidas de Lemuria, donde alegó que esta cultura podía estar emparentada con el misterioso continente del Pacífico.

Un dato intersante, que el Indiana Jones de las arquelogía, como se lo conoce a Childrenn recoje en su libro, es que según los residentes de Nad Madol los constructores de tan misteriosa construcción vinieron de Sudamérica, señalando a Perú como su probable origen.

Una primera conexión que se advierte es que la leyenda sobre la fundación de Nad Madol trata sobre dos hermanos, Olosipe y Olosaupa que remite a Mama Ocllo y Mánco Capac, iniciadores de la cultura inca. También es innegable que la forma de construcción se emparenta con otro coloso de factura inca, la fortaleza de Sacsayhuamán, misteriosa ruina situada en el Cuzco,Perú, que desde su descubrimiento a traído de cabeza a los estudiosos.

Esta inquietante comparación lleva a preguntarnos cual es real papel de las culturas Sudamericanas porque quizás resolviendo este enigma comenzemos a entender aquellas otras ruinas olvidadas, como el caso de Nad Madol, que en la actualidad no encuentran una explicación lógica, ni tampoco encajan en la Arqueología tradicional.

Débora Goldstern

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: