El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

La Universidad Hebrea de Jerusalén anuncia el descubrimiento de la tumba del rey Herodes

Posted by cosmoxenus en 15 mayo 2007

AGENCIAS
8 de mayo de 2007

La Universidad Hebrea de Jerusalén ha anunciado esta noche en un comunicado remitido a la prensa que ha sido descubierta la tumba y fosa donde fue enterrado el rey Herodes, que gobernó Judea bajo el Imperio Romano.

El hallazgo se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, próxima a Jerusalén y de él informará en detalle la Universidad en una conferencia de prensa, mañana, martes, en Jerusalén.

La tumba de Herodes ha sido durante años uno de los restos arqueológicos más codiciados en la zona y el descubrimiento fue hecho por el profesor israelí Ehud Netzer, según informa esta noche la edición electrónica del diario “Haaretz”, que adelantó la noticia.

Herodes, rey de los judíos

Herodes, nacido en el 73 a.C. en la población de Ashkelon, hoy al sur de Tel Aviv, se declaró judío a pesar de que sus padres no lo eran, y fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años. Posteriormente fue declarado “rey de los judíos” por el Senado romano en el año 40 a.C. Reinó entre 34 y 40 años, según las distintas fuentes.

Las crónicas del historiador judío Flavio Josefo sitúan la muerte de Herodes en torno al año 4 ó 5 a.C. Durante su reinado también se cree que promovió la expansión del Segundo Templo de Jerusalén. JSQ

Una diapositiva que muestra la tumba y fosa donde fue enterrado el rey Herodes. Se trata de una construcción con doble muro, cuyo anillo exterior fue rellenado de tierra, creando una colina artificial. El acercamiento a la tumba fue por vía de una escalera de 6.5 metros de ancho, pero el mausoleo fue prácticamente desmantelado en tiempos pasados. Foto: EFE/Jim Hollander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: