El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Fórmula de la felicidad

Posted by cosmoxenus en 26 febrero 2007

Fórmula de la felicidad muy simplificada:

“La felicidad consiste en la ausencia del miedo, y el miedo básicamente hay que aceptarlo”.

El miedo no se puede vencer o evitar. Tener miedo es algo natural y bueno, ya que logra mantenernos vivos. Por eso, hay que aceptarlo como algo bueno para nuestra supervivencia y aprender a convivir con él sin evitarlo. Al aceptar nuestro miedo, lograremos evitar una muerte prematura y aumentar la calidad de nuestra vida al solventar situaciones que no son de vida o muerte y que de otra manera no se solventarían al evitar esas situaciones. El miedo es natural y es bueno, el miedo a tener miedo es una trampa de la mente que te paraliza y te aparta del camino de la felicidad. Al miedo de tener miedo se le conoce por el nombre de ansiedad (típica de humanos).

La aceptación es el gran destructor de problemas. Muchos llamados “problemas” no son más que situaciones y conflictos generados por nuestra mente, fruto de pensamientos que se nos han impuesto vía educación, cultura, familia, trabajo o nuestras propias elucubraciones mentales mediante asociación incorrecta de hechos (que son el origen de muchos miedos aprendidos).

Hay un reto muy difícil que conviene que logremos: desaprender. Desaprender cantidad de cosas que no sirven de nada, al menos para nada bueno. Hay muchos condicionamientos, muchos miedos, muchos sin sentidos que gobiernan nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta. ¡Desaprendamos todo eso!. Nunca nos paramos a pensar el poco control que tenemos de nuestra vida. Para retomar ese control, es necesario desaprender…vaciar nuestra taza como dice el maestro zen. Osho va más lejos, el cree que ni siquiera es suficiente vaciar nuestra taza (mente) porque cuando nos sentimos vacíos, incluso en ese momento nuestro ego está presente. Para Osho, únicamente cuando desaparece el ego, desaparece también la necesidad de verter nada en nuestra taza.

Tu ser no tiene ningún problema…aparte de tu propio ego, claro está. Tú no eres tu ego. Tu ego es quien te dice y te hace creer que tienes problemas. Líbrate de tu ego y con él se evaporarán tus supuestos problemas. La meditación es esencial para librarse del ego temporalmente. La meditación consiste en eliminar al máximo los pensamientos. Solamente en este estado uno puede empezar a conocerse a sí mismo.

No pienses, medita, conócete, acéptate como eres con tus miedos incluidos. Cuando seas capaz de todo eso, no huirás del dolor. La comprensión de la vida como hecho global permitirá que dejes de buscar respuestas y en su lugar puedas disfrutar de la existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: