El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

REVELANDO SECRETOS DEL PASADO

Posted by cosmoxenus en 6 enero 2007

Comentario sobre el libro “Sociedades” Secretas de Antonio Las Heras, aparecido en el Nº 24 (diciembre 2006) de la Revista/Libro “Historia” que dirige el Dr. Armando Alonso Piñeiro.

Este libro (1) es una síntesis amena de los misterios más apasionantes de las sociedades secretas. Sin embargo, el autor se refiere también – tal vez para el caso de que algún lector desconfíe de las revelaciones esotéricas, no siempre documentadas – a algunos aspectos tan verídicos como intrigantes de antiguas civilizaciones.

Bastaría con evocar a dos culturas muy distantes geográficamente entre sí como la azteca y la egipcíaca. La primera, entre otras asombrosas revelaciones, logró medir el año terrestre con un error de sólo 0,002 microsegundos. El célebre astrónomo Laplace, perplejo ante el fenómeno, musitó: “Han de haberlo obtenido de algún otro sitio”. ¿Acaso pensaba en los antiguos egipcios, cuyos constructores de la pirámide de Kheops “conocían la distancia exacta entre la Tierra y el Sol, puesto que multiplicando por un millón la altura de la pirámide la cifra lograda es, precisamente, la de la distancia entre ambos cuerpos”?

Los monumentos del antiguo Egipto vienen desvelando desde hace milenios a estudiosos y aún estadistas como Napoleón Bonaparte. Véase lo que escribe en estas páginas Antonio Las Heras: “Son varias las investigaciones que han permitido sostener que debajo de la pata derecha de la Esfinge existen cámaras secretas y túneles de conexión e inclusive una gran sala que guarda archivos constituidos por grabados sobre planchas de oro (algunas de las cuales serían las láminas originales atribuidas al dios Thot, fuente primigenia de las cartas del Tarot egipcio) y que habiendo resistido el paso de los milenios narran la historia de aquella otra Humanidad de los atlantes”.

A propósito de lo cual, y aunque el gobierno de El Cairo no lo reconozca, parecen existir pruebas de que tales construcciones subterráneas han sido verificadas mediante la moderna tecnología de rastreo. Es de esperar que algún día se conozcan estos misterios, acaso reveladores de serias modificaciones en historia y creencias religiosas.

En el mundo apasionante de las organizaciones esotéricas existen también instituciones exclusivamente formadas por mujeres – que en los años que corren podrían ser calificadas como violadoras de la discriminación legal –, caso de la Orden de los Guardianes de la Puerta Dorada de los Muros de Jerusalén, aparentemente constituida en tiempos de Santa Helena, madre del emperador Constantino I, conversor del Imperio Romano al cristianismo.

Precisamente sobre Santa Helena hay una rica historia. El autor señala que encontró reliquias sagradas de Jesús, como restos de la cruz de la Crucifixión, cuatro clavos y otros objetos sacrosantos. Entre estos últimos, aunque no lo diga Las Heras, estaba también la Corona de Espinas, y al respecto resulta conmovedora su estatua, erigida en el interior de la Catedral de San Pedro, en el Vaticano portando algunos de sus asombrosos hallazgos.

La Orden Rosacruz, de tanta gravitación en el pasado, es además estudiada por el autor, revelándose nombres significativos como miembros de dicha organización. Tales los del estadista Thomas Jefferson, el inventor Benjamín Franklin y el filósofo Francis Bacon.

En síntesis: una obra bien escrita, excelentemente inspirada, con revelaciones sorprendentes para el profano, cumpliendo todo ello con creces los objetivos de quien, como dijera Juan-Jacobo Bajarlía, “es el único intelectual argentino surgido de Movimiento de la Nueva Era”.

Michel Psellos

(1) Antonio Las Heras, Sociedades Secretas, Masonería, templarios, rosacruces y otras órdenes esotéricas, Colección Anima Mundi, Editorial Albatros, Buenos Aires, 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: