El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Durante dos días, The History Channel presentará ‘Los archivos secretos de la Inquisición’

Posted by cosmoxenus en 30 agosto 2006

El docudrama tocará temas como la Guerra Santa, las cruzadas, la tortura y el terror que soportaron quienes lucharon por su dignidad y sus derechos ante el tribunal de la Inquisición.

El canadiense de origen judío David Ravinovitch es el director y pretende revelar la historia de la iglesia católica y sus quinientos años luchando por ser la verdadera representante de la religión Cristiana en el mundo.

“Cuando comenzamos a hacer el documental no sabía mucho sobre el periodo histórico de la Inquisición, pero a medida que fuimos viajando e investigando encontramos cosas bastante interesantes que me atraparon”, comentó para EL TIEMPO Ravinovitch.

Pero esta no fue la única motivación del canadiense. Luego de realizar una exploración que duró tres años, el director se sintió conmovido con las historias de vida que encontró en el camino. “Comencé a descubrir que hubo personas que fueron sometidas a cortes secretas y que fueron torturadas hasta llevarlas a la muerte, entonces noté que había una posibilidad de contar la historia a partir de esas experiencias”, aseguró el director.

Para la realización de esta producción, que será transmitida hoy y mañana, fue necesaria una completa investigación académica en las bibliotecas de varios lugares del mundo. La búsqueda no fue fácil, pues todos los documentos que encontraron dentro y fuera del Vaticano estaban en latín, por lo que fue necesario buscar una persona idónea que les tradujera los hallazgos.

“Encontramos archivos interesantes sobre la Inquisición fuera del Vaticano. Muchos fueron destruidos, pero en España encontramos ochenta y cinco mil documentos que fueron de gran ayuda para el proyecto”, añadió Ravinovitch.

El docudrama pretende mostrarle al mundo que hay una nueva manera de contar la historia, pues esta producción es como una película que narra las incidencias de la Inquisición a través de cuatro relatos. “Lo más gratificante de este trabajo monumental es saber que este es el primer documental de este tipo que se va a emitir en televisión. Hay documentos que van a ser polémicos porque mostrarán que la iglesia creó la Inquisición para atacar a sus enemigos y preservar la Incuestionable autoridad del Papa”, agregó.

Este docudrama, que se emite hoy y mañana, consultó más de 80 mil documentos escritos en latín. Se filmó en el Vaticano y España.

Una respuesta to “Durante dos días, The History Channel presentará ‘Los archivos secretos de la Inquisición’”

  1. JesusXF said

    Curioso.
    Las peores torturas historicamente hablando se realizaron en paises protestantes, Calvino fue todo un dictador.
    Ojo, espero el documental no descontextualice los métodos, ahora con todo lo de derechos humanos que sabemos podemos condenar mil y un barbaridades que de hecho sucedieron, pero la inquisición no fue un arma “religiosa” en un sentido actual, fue un arma política, usada por el rey y con apoyo eclesial (lastima que en esa epoca estuvieran tan dependientes).
    Los paises protestantes fueron mas agresivos en la práctica con la misma idea, recordemos que príncipes alemanes acogieron la fe protestante no por conviccion, si no por romper vícnulos con el estado Papal que había legado a excesos en sus relaciones con el poder (una etapa oscura ciertamente).
    En fin. Como siempre la Iglesia Católica quedara como mala malevola como ya nos tiene acostumbrados la TV (saludos a National Geographic).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: