El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

ANTROPOSOFIA

Posted by cosmoxenus en 1 junio 2006

La Ciencia Espiritual de Orientación Antroposófica fundada por RudoIf Steiner (1861-1925) busca despertar en la humanidad el anhelo de busca el Perfeccionamiento Interior del Ser Humano.

En el presente ya se encuentran establecidas y bien acreditadas las distintas instituciones culturales fundamentadas sobre principios antroposóficos. Son bien conocidas las escuelas Waldorf, la Medicina antroposófica, la Agricultura biológico dinámica, la Euritmia y otros resultados prácticos de la Antroposofía.

Tiene su centro en el Goetheanum en Dornach, Suiza, con la Escuela Superior Autónoma para la Ciencia Espiritual. Se formaron Sociedades Regionales en la mayoría de los países del mundo occidental incluida toda Sudamérica. La obra de Rudolf Steiner encuentra su expresión literaria en sus libros básicos, a los cuales se suman las muchísimas conferencias ya publicadas y las que aún faltan editar.

Un mundo completamente nuevo, antes desconocido, se revela a los ojos interiores de quien, por primera vez, contempla el sublime mundo espiritual y suprasensible. Así, el hombre se percata de un mundo superior, el cual es la verdadera causa de nuestro mundo sensible.

Comprende el significado del ser y del universo y siente la inmensa alegría de saberse protagonista del gran plan de evolución cósmica, el cual poco a poco empieza a revelar sus secretos en lo más profundo del alma.

Rudolf Steiner nació el 27 de febrero de 1861 en Kraljevic, una pequeña ciudad en los límites de Austria y Hungría.

Dotado desde su infancia de capacidades clarividentes, su inmenso genio le capacitó para estructurarlas y regirlas mediante el poderoso intelecto del que se hallaba provisto. De esta manera fue elaborando una renovadora concepción del mundo y de la realidad, como nunca había sido expuesta a la consideración del pensamiento occidental.

Divulga un Conocimiento que denominó Enseñanza Antroposófica la cual implica las bases para una completa Civilización y Cultura dentro de la próxima Nueva Era.

Comenzó a desarrollar la parte más incipiente de su creativo en una trabajo línea filosófica, con la obra VERDAD Y CIENCIA, que el doctorado en le valió filosofía por la Universidad de Rostock, a la cual FILOSOFIA DE LA LIBERTAD. En este libro, postulaba su tesis el pensamiento acerca de que podía llegar a utilizarse como un órgano de Mundo percepción en el Espiritual. Así a los 29 años comenzó su trabajo más archivos sólido, con los de Goethe, lo que parece que le dio oportunidad de pensamiento asimilar el esotérico Rosicruciano del prestigioso autor, por el una cual sentía considerable inclinación.

Devoto de la meditación, a la cual definía como – Esa experiencia del hombre total, por medio de la cual se alcanza el Mundo Espiritual, mucho mejor que mediante las ideas- dio una primera conferencia esotérica en un círculo teosófico, invitado por el Conde Brockdorff, como consecuencia de haber leído éste un artículo de Steiner acerca del relato esotérico del Goethe, LA SERPIENTE VERDE Y EL HERMOSO LIRIO. Así se inició una colaboración de diez años con la Sociedad Teosófica, habiendo sido presentado a los dirigentes, Annie Bessant y el Coronel Olscott, y estableciéndose una relación inicial de mutuo aprecio, que culminó concediendo a Steiner la presidencia de la Rama Alemana de la S.T.

No obstante, y desde un principio, Steiner se reservó el derecho de hablar únicamente acerca de aquellos extremos que él hubiera podido comprobar personalmente, por medio de su propia investigación clarividente en los mundos espirituales. En el año 1909, como consecuencia de la declaración de Krishnamurti como el Cristo Reencarnado, por parte de Annie Bessant (afirmación más tarde desmentida por el propio Krishnamurti) Steiner se desvinculó de la S.T. y estableció su propio sistema de estudio, bajo la denominación de Antroposofía.

En el terreno del Sendero Iniciático, Steiner recalca que las técnicas deben ser adaptadas a las necesidades del moderno hombre occidental.

Señala que las características propias de este camino exigen un considerable perfeccionamiento moral antes de profundizar en el conocimiento técnico y teórico. En cuanto a sus descripciones del proceso de evolución de la Tierra, Steiner analiza lo descubierto mediante la observación de los Registros Akásicos. La experiencia espiritual más íntima de Steiner fue su percepción del acontecimiento del Gólgota, o la crucifixión, mediante la cual se introdujo en nuestro planeta el específico impulso Crístico que permitió equilibrar las influencias perturbadoras de las Entidades Oponentes a la Evolución, Luciféricas y Ahrimánicas. El estudio clarividente de los acontecimientos relatados en los Evangelios, permitió a Steiner el establecimiento de unas profundísimas bases esotéricas para el Cristianismo. Bases que, más tarde, serían utilizadas para la fundación de la llamada Comunidad Cristiana. A lo largo de sus años de máxima actividad, Steiner marcó pautas invaluables en los ámbitos de las matemáticas, astronomía, ciencia, medicina, educación, teología, filosofía, drama, danza, economía, política, agricultura, ganadería, y en todos y cada uno de los más diversos ámbitos del pensamiento y el esfuerzo humano. Personalidad polivalente y universal, únicamente cabría compararla con el inmenso genio de Leonardo Da Vinci.

Fuertemente sensibilizado por las destrucción de su obra maestra, el famoso Goethaneum, construcción totalmente realizada en madera, bajo los mismos principios que rigen la convección de un violín, y que estaba destinada a ser un centro de estudio y de reunión de investigadores espirituales de todo el mundo, que fue incendiado por un grupo de nazis poco antes de declararse la Segunda Guerra Mundial.

Rudolf Steiner desencarnó el día 30 de marzo de 1925.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: