El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

CULTO SOLAR

Posted by cosmoxenus en 28 mayo 2005

La religión fálica, en Persia, se sustituyó por los Misterios de Mitra que, en el fondo, no pasa de ser una adaptación de la primera. Tenemos que tener siempre en mente que los pueblos primitivos, cuando tenían la religión de cuño sexual, degenerada, la sustituían por una adoración al Sol. Fue eso que llevó a Persia a bautizar el culto al sexo con el nombre de “Religión de Mitra” (Mitra quiere decir el Sol) o Religión Solar. Así, el fuego creador del sexo en el hombre dio origen al culto del fuego solar, y después al fuego material que se usa en la cocina. Significa que el Sol espiritual, invisible, se sustituyó por el sol material y físico de todas las mañanas, como hacían nuestros indios brasileños. La doctrina original en Persia sólo se reservó a los Iniciados, contentándose la muchedumbre con la letra muerta de los textos sacros. Para los Magos, Mitra era la divinidad Luz, el Inefable, el Dios del Fuego y de la Luz que se manifiesta en y por el sexo en el hombre. Para el pueblo, sin embargo, y para nuestros historiadores modernos e intelectuales, Mitra era el sol visible que transmitía su luz a través del aire. Mitra de los persas, Jesús de los cristianos, Hiram de los masones, Adonis de los frígios, todos son la personificación de la LLama Divina. Como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones en este arcano, cada religión tiene una leyenda que sirve de ropa para esconder la Verdad desnuda que escandaliza a los ignorantes y fanáticos.

La religión de Mitra es la misma religión fálica de la antigüedad, pero está oculta por una leyenda, al igual que la masonería se esconde detrás de la leyenda de Hiram. Veámoslo que dice la leyenda de Mitra: “Mitra nació de la “piedra generadora”, al margen del río, bajo la sombra de un árbol sagrado. Algunas personas, pastores, fueron testigos del evento. Ellos lo vieron salir de la piedra con la cabeza adornada con un gorro frígio, armado de un cuchillo (espada) y llevando una antorcha para iluminar las tinieblas de las profundidades inferiores. Los pastores adoraron al divino infante ofreciéndole las primicias de sus rebaños. Sin embargo, como el joven estaba desnudo, se dirigió a una higuera donde se ocultó, comió de sus frutos y se cosió un vestido con sus hojas. Así salió al mundo para medir las fuerzas con sus poderes. Su mayor enemigo fue un toro creado por Ormuzd. Después de una lucha titánica, consiguió dominar el animal, montándolo. El animal, por más que se esforzase, no logró derribar a su jinete. Después, arrastró a Mitra hasta la gruta donde moraba”.

Para el pueblo, esa leyenda era artículo de fe y todos la tomaron como una verdad, mientras que los Magos y Sacerdotes vieron en ella el viaje doloroso del hombre en la Tierra. El toro es el sexo del hombre que, con sus pasiones no se deja dominar fácilmente. Cuando el Ser alcanza la madurez, es tomado por un poderoso tentador – el propio deseo sensual. Si un hombre quiere llegar para ser un Mitra (un Dios), no debe dejar nunca de luchar, sino más bien, de sostenerse hasta dominar su pasión y dirigir su fuerza por los cauces apropiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: