El Templo Solar como Iniciación
Posted by cosmoxenus en 4 abril 2005
Por encima de la quinta se encuentra la sexta dimensión o la conciencia estelar cuyos Templos Sirius -estrella fija ubicada a los 13º de Cáncer- hermana mayor de Surya , nuestro Sol. La estrella Alción -estrella central de la constelación de las Pléyades ubicada a los 29º de Tauro- sistema al cual pertenece nuestro Sol siendo éste su séptima estrella- y la estrella Arturo ubicada a los 23º de Libra -portal a nuestro sistema Solar- . Sólo las almas que han podido trascender las enseñanzas de nuestro sistema solar han podido acceder a la conciencia estelar.
El Sol en nuestra carta nos muestra el propósito de nuestra presente encarnación como el logro, el encuentro o la conquista del Oro Alquímico, el “Lapis Philosophorum” (transmutación fundamental del Plomo -Saturno- en las virtudes sagradas del Oro Solar). Por lo tanto nosotros no somos enteramente nuestro signo Solar como enseña la astrología popular, si no es la aspiración del alma encarnante y el trabajo a realizar forzando al héroe a distintas iniciaciones.
El Sol en el Mandala Espiritual o carta natal representa además al mes del deceso de la vida inmediata anterior como un resumen o cómo sintió su vida en ese momento y qué le faltó realizar, en qué fracasó o en qué sobresalió. Hoy en la vida presente viene a concluir , realizar, consolidar este trabajo.
Tenemos generalmente la visión del destino griego o grecolatino, en el cual las Moiras hacían y deshacían a voluntad empujando al Ser a un destino glorioso o trágico, colocando a la persona en un papel pasivo y ajeno ante el mismo. La visión esotérica del destino nos muestra que el alma en el momento de encarnar tiene una claridad de la vida, pruebas y confrontaciones evolutivas en el momento de su involución a la tierra. Cumplir entonces con el destino es recordar y despertar conciencia y dirigirnos activamente y con aceptación hacia nuestro Sol. En esta estrella habitan las entidades más evolucionadas de nuestro sistema solar. A diferencia de la Luna, (que trataremos en otra oportunidad) donde se encuentran las entidades rezagadas del plan terrestre.
Responder