El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

El Templo Solar como Iniciación

Posted by cosmoxenus en 4 abril 2005

Ariell Chris
Para comenzar a trabajar con la Astrología Iniciática es necesario separar los planos dimensionales. Dentro del mundo de la tercera dimensión o conciencia tridimensional encontramos las Casas Astrológicas cuya cúspide del ascendente corresponde al momento de la encarnación del alma en el cuerpo físico. En la cuarta dimensión o mundo arquetipal encontramos los doce arquetipos primordiales que son los signos zodiacales. Este mundo corresponde a arquetipos del inconsciente colectivo, dimensión en la cual la psicología se ha adentrado. En la quinta dimensión encontramos a los Templos Planetarios, templos en los cuales se viven las iniciaciones o aprendizajes. Estas energías dotan de vida a la cuarta y tercera dimensión, por lo tanto son las energías primordiales del análisis.

Por encima de la quinta se encuentra la sexta dimensión o la conciencia estelar cuyos Templos Sirius -estrella fija ubicada a los 13º de Cáncer- hermana mayor de Surya , nuestro Sol. La estrella Alción -estrella central de la constelación de las Pléyades ubicada a los 29º de Tauro- sistema al cual pertenece nuestro Sol siendo éste su séptima estrella- y la estrella Arturo ubicada a los 23º de Libra -portal a nuestro sistema Solar- . Sólo las almas que han podido trascender las enseñanzas de nuestro sistema solar han podido acceder a la conciencia estelar.

El Sol en nuestra carta nos muestra el propósito de nuestra presente encarnación como el logro, el encuentro o la conquista del Oro Alquímico, el “Lapis Philosophorum” (transmutación fundamental del Plomo -Saturno- en las virtudes sagradas del Oro Solar). Por lo tanto nosotros no somos enteramente nuestro signo Solar como enseña la astrología popular, si no es la aspiración del alma encarnante y el trabajo a realizar forzando al héroe a distintas iniciaciones.

El Sol en el Mandala Espiritual o carta natal representa además al mes del deceso de la vida inmediata anterior como un resumen o cómo sintió su vida en ese momento y qué le faltó realizar, en qué fracasó o en qué sobresalió. Hoy en la vida presente viene a concluir , realizar, consolidar este trabajo.

Tenemos generalmente la visión del destino griego o grecolatino, en el cual las Moiras hacían y deshacían a voluntad empujando al Ser a un destino glorioso o trágico, colocando a la persona en un papel pasivo y ajeno ante el mismo. La visión esotérica del destino nos muestra que el alma en el momento de encarnar tiene una claridad de la vida, pruebas y confrontaciones evolutivas en el momento de su involución a la tierra. Cumplir entonces con el destino es recordar y despertar conciencia y dirigirnos activamente y con aceptación hacia nuestro Sol. En esta estrella habitan las entidades más evolucionadas de nuestro sistema solar. A diferencia de la Luna, (que trataremos en otra oportunidad) donde se encuentran las entidades rezagadas del plan terrestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: