El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

Las cuatro reglas de la vida

Posted by cosmoxenus en 2 abril 2005

Un anciano que creyó llegada la hora de su partida reunió a sus hijos y les dijo:

– No tengo nada que dejarles más que las cuatro reglas de la vida. Si las cumplen; serán dichosos. Y con la dicha basta.

¿Cuáles son esas cuatro reglas?

– La primera, nunca temer a lo que digan los demás. Esos “demás” existen sólo en nuestro temores e imaginación. Lo único que importa son nuestros actos. Asi pues, actúen siempre de acuerdo con lo que consideren correcto. Hagánlo además en presencia de Dios. Diganse: “los demás siempre hablan de uno. ¿Que es lo que dicen? ¡que digan lo que quieran!.

– La segunda, no perseguir bienes materiales. Creer que poseemos a las cosas es una ilusión, porque en realidad son ellas las que nos poseen a nosotros. Y entre más se tiene, menos libertad se posee. No renuncien jamás a su libertad, y disfruten siempre de la vida tal cual es.

– La tercera, tomarse a la ligera las cosas serias y seriamente a las cosas ligeras. Son estas últimas las que verdaderamente cuentan.

– La cuarta, reir tanto como sea posible. Para comenzar, aprendan a reírse de si mismo, antes de que los demás lo hagan. Todos tenemos algo de ridiculo. véanse a si mismos con distancia y no teman reconocer sus faltas y fracasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: