El Amarna

Colección de artículos sobre filosofía primordial, sophia perennis, ocultismo, esoterismo, geometría sagrada, mitología, historia oculta y misticismo.

El ARCA DE LA ALIANZA

Posted by cosmoxenus en 6 marzo 2005

El objeto más sagrado y poderoso del antiguo Israel, era rectangular de madera de acacia cubierta de oro.

En cada extremo había dos querubines, cuyas alas se tocaban para formar el trono de Dios y el arca era su escañuelo.

En su interior se guardaban las reliquias mas preciadas de los israelitas (las 2 tablas de piedras con los 10 mandamientos, el mana en un jarrón de oro, la vara de Aarón y un libro de la ley).

El arca simbolizaba la presencia de Dios y era también un talismán en la batalla, como en la conquista de Jericó.

Era muy potente y tenia que ser envuelta en velos antes que la levantaran.

Sólo podía acercarse a ella el sumo sacerdote y únicamente una vez al año, en el día de la expiación.

El arca era tan sagrada que el sólo tocarla provocaba la muerte repentina.

Después de que los hebreos se establecieron en Canán, el arca permaneció en el tabernáculo en Silio.

La Biblia nos narra que en uno de los combates entre israelitas y filisteos, estos últimos vencen en una batalla al ejercito de Israel y los israelitas deciden llevar el Arca al campamento para que el Señor los apoye, al llegar el arca al campamento de los hebreos, los filisteos a pesar de ir en ventaja se asustan y se lamentan, pero luego se animan y dan batalla a Israel venciéndola.

Los filisteos se llevaron el Arca como trofeo hasta el templo de su Dios Dogón , al día siguiente su ídolo estaba tendido sobre su rostro como si adorase el arca.

Cuando lo enderezaron de nuevo, cayo y sus cabeza y manos estaban separados del cuerpo, enseguida siguió una epidemia de hemorroides, seguida por una plaga de ratones.

Los desesperados filisteos finalmente pusieron el arca sobre un carro manejado por 2 vacas las soltaron y las 2 y se guiaron por Dios hasta territorio hebreo El Rey David transporto el arca a Jerusalén y, mas adelante fue colocada en el sitio más recóndito del templo de Salomón.

Desapareció cuando los babilonios invadieron Jerusalén en el año de 587ac.

Algunos judíos, creen que el arca fue escondida y que aparecerá cuando llegue su esperado rey mesiánico.

Hay otros historiadores que afirman que el arca fue transportada por unos sacerdotes hebreos a Etiopía, donde fue mandada a una isla y ahí permaneció hasta el siglo IX de nuestra era y luego fue transportada a una pequeña ciudad de este país, los monjes de este monasterio ortodoxo afirman tener el Arca y que fue traída por los judíos a una isla y después los monjes la transportaron a su monasterio, en el lugar donde se supone que se encuentra el Arca habita un monje que cuida el Arca y nunca sale de ese lugar hasta su muerte y es sucedido por otro monje, nadie mas que los monjes que cuidan el arca la han visto, ni siquiera sus propios compañeros.

También hay otros que afirman poseer el arca, estos son La orden de los Caballeros Templarios que afirman que cuando fueron a luchar en las cruzadas por la conquista de Jerusalén excavaron en el templo de Salomón y encontraron el Arca, después la transportaron a Inglaterra, donde permanece guardada, y solo ellos conocen sus secretos.

Finalmente hay gente que afirma, que el Arca todavía se encuentra en algún lugar del templo de Salomón y otros afirman que el Arca se elevó al cielo cuando Jerusalén fue invadida y regresara junto con el segundo advenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: